1997 – III Congreso Pedagógico: Revalorización de la práctica docente
Presentación
“Toda practica pedagógica tiene una teoría que la sustente, el reflexionar sobre ella puede dar lugar a prácticas superadoras y a nuevas teorías. La posibilidad de replanteo permanente de la práctica hace que los docentes, al poder seleccionar, crear y recrear métodos y estrategias, sintamos y vivamos nuestro trabajo como un arte”.
Este texto redactado por Walter Kraft, uno de los ganadores de este Congreso, explica claramente el sentido que anima a esta organización sindical al proponerle, año a año, a los compañeros la investigación y la producción escrita de lo que cotidianamente construimos en la escuela pública junto a la comunidad.
Frente al discurso del Ministerio de Educación de desvalorización de la tarea docente, el sindicato propone un espacio de participación y expresión de los saberes que evidencia que la escuela pública tiene un nivel de calidad sostenido por el esfuerzo, el sacrificio y la creatividad de los trabajadores de la educación.
Trabajos destacados
“Escenario de tiza. Proyecto de teatro con docentes”, de Juan Pedro Mc Loughin.