Ignorancia y cipayismo.

whatsapp image 2025 04 04 at 16.14.00

El ultimo 2 de abril, el presidente Milei, ya declarado admirador de Margaret Thatcher, volvió a atentar contra la Soberanía argentina.
En un discurso sin precedente alguno, y desconociendo tanto la jurisprudencia internacional como la propia constitución nacional, Milei, frente a nuestros héroes de Malvinas, envío un grave mensaje que refuerza el colonialismo y lesiona nuestra soberanía.
En primer término, el presidente convocó a que los «malvinenses» puedan votar si desean continuar siendo ingleses o argentinos. Este argumento es utilizado desde el fin de la Guerra por el Imperio Británico para justificar su posición de enclave colonial en nuestro Atlántico Sur, falseando el principio de autodeterminación de los pueblos que establece la ONU en la Resolución 1514 para los territorios pendientes de Descolonización. Sin embargo, este principio No aplica al caso Malvinas por ser la población que allí vive implantada por el propio país invasor. Y esto lo expresa la ONU en múltiples resoluciones, en las que indica que la resolución sólo será a partir del diálogo pacífico y que ninguna votación ni elección podrá dirimir el conflicto el litigio por la Soberanía.
Al mismo tiempo, rige para el caso Malvinas el principio de continuidad territorial, histórica y cultural. Argentina ha demostrado científicamente que estos tres elementos con parte constitutiva de la Nación y la identidad. Mientras que los isleños son habitantes transitorios.

Además, por otro lado, el presidente utilizó el término «malvinenses» para nombrar a
quienes habitan las Islas Malvinas. Dicho término no existe de ninguna forma legal, ya que los pobladores de Malvinas no conforman una nación, ni un pueblo con identidad propia, sino que la población residente es producto de la invasión.

En un acto más de cipayismo e ignorancia, atentando contra los derechos soberanos argentinos, y faltándole al respeto a la memoria de quienes dieron su vida por defender la patria, Milei vuelve a demostrar que se arrodilla ante los intereses foráneos, y que profesa un profundo desprecio por el país que gobierna.

Desde la secretaría de DDHH de la UTE y junto a los ex combatientes de distintos espacios, federaciones, centros y nucleamientos diversos, declaramos a Milei como Traidor y Enemigo de la Patria.

#MalvinasEsArgentina
#MalvinasVolveremos