En la mañana de hoy la comunidad educativa de la Escuela Primaria Mitre y la Escuela Infantil 5 del distrito debió ser evacuada de urgencia por la explosión de la cámara eléctrica del establecimiento poniendo en peligro a estudiantes y docentes que se encontraban allí.
La misma situación se dio el día lunes en la Escuela 20 y 27 del distrito 5to en el barrio de Barracas por la explosión de la caja de la esta última. Estos graves incidentes se suman a los cientos de reclamos en todas las escuelas con problemas de infraestructura y falta de garantías para desarrollar la actividad escolar. En la tarde de ayer también se descompensaron cuatro estudiantes en la Escuela Primaria Manuel Quintana del distrito 1 por la falta de condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje en el marco de la ola de calor que atraviesa la ciudad.
Como denunciamos en la mañana de ayer junto a estudiantes y cooperadoras en la presentación del informe de la Multisectorial por la Escuela Pública, estos graves hechos son producto directo de la desinversión y la sub ejecución del presupuesto en infraestructura escolar por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Exigimos solución inmediata a los problemas de infraestructura y respuestas a las comunidades educativas para enseñar y aprender en condiciones dignas.