Crónica – Nota – Política – Pag. 3 / 16.02.2016. Mientras continúan las negociaciones por la paritaria nacional, hoy será el turno de los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires, que a las 17 serán recibidos en la sede del Ministerio de Educación, en un encuentro que será encabezado por la titular de la cartera, Soledad Acuña.
La primera reunión de la paritaria docente de la Ciudad de Buenos Aires concluyó el pasado 4 de febrero sin acuerdo, dado que los sindicatos rechazaron la oferta salarial del 22 por ciento, a pagarse en 4 cuotas.
“Sólo un milagro puede modifi car esto y que las clases empiecen el 29 de febrero”, había dicho el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Gustavo Frutto al fi nalizar el encuentro.
Con otra visión, y pese a la falta de acuerdo, Acuña evaluó el encuentro como “positivo” al señalar que “más allá de los números que es lo que les preocupa a los representantes gremiales hablamos también de otras cuestiones importantes como las condiciones laborales”.
“Fue un buen encuentro, aunque obviamente hay que seguir trabajando, por eso tendremos una nueva reunión el próximo 16 de febrero para seguir conversando”, señaló.
La semana pasada, en tanto, el titular de la UTE, Eduardo López, afirmó que si la propuesta del gobierno porteño no mejora “corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero”
Los gremialistas buscan una mejora.