Desde la UTE despedimos con mucho dolor a Teresa Manera, compañera comprometida con la educación y con los DDHH.
Teresa fue docente perseguida por la cruel dictadura, exiliada, fundadora del sindicalismo docente cordobés y participante activa en el origen de la CTERA.
Militante incansable de la UTE, ya jubilada formó parte hasta sus últimos momentos de la selección de trabajos del Congreso Pedagógico y del Espacio de Asesoramiento Político Pedagógico de la Secretaría de Educación Secundaria de nuestro Sindicato.
Fue directora fundadora de la EMEM 1 DE 14 y abrazó desde el comienzo el proyecto de educación popular de las EMEM. Siempre preocupada por nuestros estudiantes, bregó incansablemente para que la educación de las y los jóvenes sea un derecho inalienable y de calidad.
Teresa Manera fue de esas personas que valió la pena conocer y mucho más compartir espacios de trabajo con ella porque su generosidad se hacía presente en cada charla y en cada encuentro.
Hasta siempre Teresa, gracias por todo lo que le diste a este Sindicato, a lxs compañerxs y a la lucha incansable por Memoria, Verdad y Justicia.