Hoy con profundo dolor, despedimos a Carlos «Lito» González, compañero entrañable y de un profundo compromiso con las luchas de la clase trabajadora de la cual orgullosa y humildemente formó, forma y formará parte.
Hoy despedimos a uno de esos compañeros que revolucionaron la vida política y sindical y desde su decir y hacer en consonancia y coherencia cambiaron la historia.
Nacido en un barrio de clase media, pero en la más profunda pobreza, ya desde pequeño, fue tomando conciencia de las injusticias sociales. De madre y padre peronistas, en su texto , «TENSA una historia de Lucha», cuenta que, desde pequeño, leía los artículos del plan quinquenal y que la sumisión en las injusticias lo subjetivaron en su posicionamiento militante.
Sus primeras incursiones laborales, en una metalúrgica, lo llevaron a tomar conciencia y luchar por mejores condiciones laborales como así también a posicionarse criticamente frente a dirigencias sindicales no representativas y burócratas.
Como trabajador de TENSA siguió desde su coherencia cada lucha de la clase trabajadora como protagonista y revolucionario.
Hoy nos deja un legado inmenso plagado de conciencia de clase, de coherencia política, de humildad y de lucha.
Querido Lito HLVS.
TUS COMPAÑERXS DE UTE