Lamentamos informar que un nuevo docente se suma a la lista de compañeros y compañeras que murieron por causa de contraer COVID.
El profesor Mario Barrera, de la escuela de Comercio 8 «Patricias Argentinas» ha fallecido, el viernes 25 de junio, en la terapia del Hospital Muñiz.
En la misma semana que el gobierno de la Ciudad, anunciaba la apertura de más actividades y realizaba un video para comentar que en la escuela secundaria se volvía a la presencialidad, un nuevo docente se sumaba a una trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia.
Desde la UTE seguimos reclamando el cumplimiento estricto de los protocolos, la capacitación para el personal docente y no docente sobre los cuidados pertinentes, que se priorice nuestra situación para completar el esquema de vacunación y que se respete el semáforo epidemiológico que dicto el gobierno nacional y el Consejo Federal de Educación.
Enviamos nuestra solidaridad y acompañamiento a toda la comunidad educativa de la Escuela de Comercio 8 y un abrazo fuerte y afectuoso a la familia de Mario, en este contexto tan triste.
Cuidar y velar por las comunidades educativas es un deber ineludible que el gobierno de la Ciudad debe cumplir, para no llorar a más compañeros y compañeras, docentes, no docentes y auxiliares, en este contexto.
Ejemplo