Tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de habilitar la presencialidad en las aulas sin respetar el distanciamiento, los sindicalistas solicitaron que se respeten los protocolos establecidos por el Consejo Federal de Educación.
Desde UTE insistieron además en la necesidad del «respeto a los aforos según metros cuadrados» tal como fue establecido en el Consejo Federal de Educación.
En tanto, desde Ademys anunciaron un paro para el lunes próximo, y expresaron en las redes que «ante el intento de @horaciorlarreta de implementar una presencialidad total eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula, reactivamos el plan de lucha».
«Paramos el 9», indica la convocatoria y agrega que realizarán hasta el viernes próximo «asambleas por escuelas y distritos y junto a las familias, pronunciamientos colectivos y envío de cartas a las autoridades».
Mañana, a las 12, los afiliados a esta entidad gremial realizarán «semaforazos en sedes de distritos escolares» de la Ciudad para protestar contra la forma en la cual se retoma la presencialidad en el distrito.