06.11.2014. En diálogo con Diario Z, Néstor Segovia, dirigente del Subte, confirmó que los sindicatos porteños afiliados a la CTA exigen “por única vez” un bono de fin de año.
El reclamo, informó, se basa en un informe del Instituto de Estadísticas de la CABA, que estableció que la inflación acumulada entre enero y octubre es de 31,4%. Como ese es el promedio del aumento otorgado a los docentes de la Ciudad, también los docentes de UTE exigen una suma extraordinaria por cargo y bonificable que cubra esa diferencia para estos últimos meses del año.
Segovia, secretario adjunto de los Metrodelegados, y Eduardo López, de UTE, encabezaron la semana pasada una conferencia de prensa. Allí reclamaron una reunión con el ministro de Hacienda Néstor Grindetti. Desde el Ejecutivo porteño el ministro de Ecuación, Esteban Bullrich, descartó otorgar una cifra extraordinaria a los docentes.
Consultado por la posibilidad de que convoquen a una medida de fuerza en caso de mantenerse la negativa del Gobierno, Segovia destacó la “unidad de los sindicatos, un grupo dinámico y combativo” y que la determinación de convocar a un paro “se hará en conjunto”.