Grave accidente en la Escuela 12 del DE 7

Una vez más, la comunidad educativa fue víctima de la desidia y el abandono en las que están sumidas las escuelas porteñas producto de la subejecución del presupuesto educativo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.
El pasado martes un desprendimiento repentino de un cristal ubicado en la parte superior de una puerta causó una importante herida en la cabeza de una estudiante de la Escuela 12 del distrito escolar 7, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Como venimos denunciando, este nuevo hecho se suma a un importante listado de graves problemas de infraestructura que son producto de la desinversión sistemática desde hace 15 años.
Detrás del discurso que intentan instalar Larreta y Acuña preocupadxs por la educación y la recuperación de días de clase, la realidad que viven estudiantes y docentes en las escuelas es de abandono y desidia por parte de quienes desde el Estado deben garantizar la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa.
Exigimos de manera urgente la revisión de los problemas de infraestructura y seguridad de esta y todas las escuelas de la ciudad y la ejecución correspondiente de las partidas presupuestarias para el control y mantenimiento de los edificios escolares.