En la tarde de ayer la comunidad educativa en unidad realizó una gran Marcha Educativa que partió de las puertas del Normal 1 y atravesó el centro de la ciudad hasta la Legislatura.
La gran columna estuvo conformada por todos los sectores que sufren cotidianamente las consecuencias de 15 años de políticas de vaciamiento por parte del Gobierno de la Ciudad.
En la Legislatura se realizó un acto en el que familias, estudiantes y trabajadorxs expusieron cada una de las problemáticas que afectan el derecho social a la educación.
En el cierre del mismo, la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano expresó: «Sabemos que para el Neoliberalismo hay gente que sobra. Por eso no arreglan las escuelas, anuncian reformas educativas y dejan con una mordaza a estudiantes y profesores. Esta marcha es una muestra de que no estamos de rodillas, que no nos vamos a callar y que no les tenemos miedo. Larreta y Acuña están de acuerdo con la voucherización de la educación, pero en 16 años y no nos doblegaron. Por eso tenemos que seguir trabajando en unidad para que el Gobierno de la Ciudad nos escuche, con la educación pública como bandera.»
Lxs docentes marchamos por
-Aumento del Presupuesto Educativo
-Ley de Paritarias en la Ciudad
-Reapertura de la Mesa Salarial
-La restitución del derecho a realizar los Espacios de Mejora Institucional en horario laboral.
-Titularización de todxs lxs docentes interinxs y contratadxs
-Urgente resolución de los problemas de Infraestructura
-No a la reforma inconsulta de los planes de estudio de los Profesorados
-No a la reforma de la Escuela Primaria
-No a las cámaras dentro de las Instituciones Escolares.