La Unión de Trabajadores de la Educación llevó adelante en las redes sociales durante esta semana la campaña #PeligroEdificiosEscolares para exigir condiciones dignas para enseñar y aprender en las escuelas de la Ciudad.
A pesar de lo que sostiene la propaganda del Ministerio de Educación de la Ciudad, la falta de mantenimiento, las obras inconclusas, el desprecio por las normas de seguridad y salud en las escuelas porteñas son una constante que se reitera en todas las áreas y niveles del sistema educativo.
Durante la campaña se realizaron abrazos a distintos establecimientos como la Escuela Nº 9 y el Jardín Nº1 del DE 21º (ver nota), o la Escuela Nº 2 y al JIC 4 del DE 1º y la Escuela Nº 14 y el JIN “A” del Distrito 20º (ver nota).
Las comunidades educativas de la ciudad realizaron un relevamiento fotográfico difundido en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook (ver álbum de fotos), sobre los distintos problemas de infraestructura que padecen las escuelas de la jurisdicción.
La UTE exige al gobierno de la Ciudad una urgente solución a estos problemas y que garantice a los alumnos y docentes condiciones dignas para enseñar y aprender.