Festival por más vacantes

logo-pagina12-2008-18507c

24.02.2014. La multisectorial “Ningún niño sin vacante” realizó un festival en el Parque Rivadavia en reclamo de vacantes en las escuelas públicas. También cuestionaron severamente la instalación de aulas container. Concurrencia nutrida, talleres y música.

Familiares de alumnos y docentes organizados en la multisectorial “Ningún niño sin vacante” realizaron ayer un festival infantil por la educación pública. Durante el evento, que convocó a cientos de padres y chicos, se reclamó para que el Gobierno de la Ciudad garantice para todos las vacantes en los colegios públicos porteños. Además se criticó la implementación de las aulas containers y el cierre de grados.

Padres y alumnos coparon desde las 17 el Parque Rivadavia. Allí se realizó el Festival por la escuela pública, con música en vivo, artistas como Diego Frenkel y Lidia Borda, danzas y talleres para los más pequeños. Durante toda la tarde, los niños disfrutaron de las actividades recreativas que se organizaron en el parque. Los chicos pudieron optar entre talleres de plástica, dibujo, lectura de cuentos y maquillaje artístico. Leda, mamá de Sebastián, de 2 años, dijo que el gobierno porteño “no ofrece soluciones, sino que están tapando agujeros”.

Durante el festival, se reclamó para que “que ningún chico se quede sin vacante” y “contra las aulas containers o de durlock y el cierre de grados”. Distintas organizaciones políticas acompañaron el festival. Estuvieron representantes de Nuevo Encuentro, MST, La Cámpora y Unidos y Organizados. A su vez, participaron de la jornada los legisladores Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda) y la ex legisladora María Elena Naddeo, entre otros.

En el centro del parque se montó un escenario, en donde actuaron varios grupos musicales de folklore y música popular. Dos animadores se sumaron a las actividades desde el escenario. Las familias pudieron recorrer el lugar y participar del festival hasta pasadas las 19.30.

La convocatoria había sido lanzada por la multisectorial, y ayer fue confirmada por el secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. Los organizadores señalaron que se trató de una jornada “a favor de la educación pública y en reclamo por que ningún niño se quede sin su vacante, que no se amontone a los estudiantes en aulas containers o de durlock y que no se cierren grados ni cursos”.