27.04.2014. La comunidad educativa reclama la construcción en una zona donde no hay vacantes disponibles. Sin respuesta oficial del PRO.
La comunidad de la Escuela Normal Colegio Mariano Acosta realizó ayer un festival con bandas de niños, niñas, adolescentes, docentes y padres para reclamar la construcción de un jardín en ese establecimiento ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Raquel Papalardo, rectora de la institución, explicó a la agencia de noticias Télam: «Aunque se realizaron los planos desde el Ministerio de Educación, y otros que hizo recientemente el arquitecto Rodolfo Livingston –convocado por legisladores–, aún no hemos tenido ningún tipo de comunicación fehaciente por parte del Gobierno de la Ciudad». En tanto, el titular de UTE Eduardo López, insistió que en el barrio «faltan vacantes, y sabemos que con muy poco dinero se podrían construir esas aulas y resolvería la problemática de la zona. Desde UTE queremos ser parte de la solución y no de los problemas», agregó. El diputado porteño José Cruz Campagnoli consideró que «el PRO pensaba que con el ciclo lectivo empezado se le iban a terminar los problemas y que la comunidad educativa se iba a olvidar, pero eso no sucedió: no vamos a parar hasta que todos los pibes tengan su vacante».
En tanto, la Multisectorial «Unidos por la Escuela Pública» continuó ayer con la campaña para conseguir 13 mil firmas que permitan habilitar una audiencia pública para una requisitoria ciudadana, en la que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, brinde explicaciones sobre la situación educativa.