Faltan vacantes porque el macrismo reduce el presupuesto

vacantes

vacantes


Ante el grave problema de falta de vacantes en la ciudad de Buenos aires la UTE le exige al gobierno porteño que aumente el presupuesto educativo  por lo menos al 30% y que se destine a la construcción de escuelas para encontrar una solución y garantizar el derecho a la escuela pública tal como lo establece la Constitución de la Ciudad.

Sin embargo, una vez más el macrismo envió a la Legislatura un proyecto de presupuesto que reduce el esfuerzo estatal en el área educativa. En solo 5 años de gestión la inversión educativa se redujo casi el 6%.

Mientras tanto el macrismo argumenta que la falta de vacantes se debe a que “sobran alumnos” y no a que la inversión en infraestructura escolar baja año a año.

Observando el cuadro comparativo de la proporción del presupuesto educativo sobre el total el próximo año pasará del 21,30 en 2014 a 20,57 en 2015.


cuadro-presupuesto2015c

 

Además, el Informe Semestral de la Gestión del Gobierno de la Ciudad , de la “Fábrica Porteña”, demuestra que en los primeros seis meses del corriente, el Ministerio de Educación desvió $7.616.720 del programa de Infraestructura Escolar a otra área de la cartera y gastó $ 29 millones en la compra aulas containers.

 

El macrismo debería entender que no sobran estudiantes, faltan escuelas. Y para eso hay que aumentar el presupuesto educativo para la construcción de escuelas en la Ciudad y así poder garantizar las vacantes de todos los niños y niñas que quieran ir a la escuela pública.

 

La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta y movilización. Porque esta gestión primero baja el presupuesto y después deja a miles de niños y niñas sin su vacante. Por eso le exige a Macri que lleve el presupuesto educativo a por lo menos el 30% para construir escuelas y garantice el derecho a la educación pública tal como lo establece la Constitución porteña.