El gobierno porteño ya no puede sancionar a docentes y estudiantes por el 0800:
La Jueza Elena Liberatori ordenó al Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, abstenerse de aplicar cualquier sanción a docentes y estudiante por información obtenida del 0800-delación.
La jueza dictó la sentencia de fondo en la causa que se abrió durante el mes de agosto, cuando se creó la línea de denuncias. En la sentencia se mantiene lo que Liberatori planteó en la Cautelar de limitar el 0800 a denuncias tipificadas en el Código Penal.
Este fallo de la justicia confirma que la medida del Ministro Bullrich es autoritaria. Desde el Estado se debe garantizar un marco democrático y plural donde todas las ideas puedan expresarse en libertad. En lugar de perseguir a docentes y estudiantes el ministro tiene que dedicarse a solucionar los problemas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
En realidad la persecución del gobierno a docentes y estudiantes es en represalias por la defensa de la educación pública que venimos llevando adelante: La restitución de las docentes de la Escuela Montecastro, la medida que obligó a Bullrich a escuchar a los estudiantes en la reforma curricular, el fallo que impidió que los directivos de escuelas secundarias sean obligados por el Ministerio de Educación a enviar a las comisarías las listas con los nombres de estudiantes que reclamaban por mejoras edilicias y ahora este fallo confirma y reafirma nuestro compromiso con la Escuela Pública.