ARG NOTICIAS / 29.08. 2015. El documental muestra la explotación de personas para fines laborales y cuenta la historia de los menores que murieron en el taller clandestino de Flores.
Por Gino Viglianco
En el marco de una de una jornada de capacitación docente que se realizó en la sede de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se proyectó el Work in Progres -avance de trabajo- de la película No Hay Trato 2. Unas 450 se agolpaban en la sala para seguir la proyección del documental que escribió y dirige Claudio Posse.
En la primera parte la película ponía el acento en la articulación de la sociedad civil con el Estado para la lucha contra la TRATA DE PERSONAS.
En esta oportunidad, la película – producida por Silvia Cepeda- encara la problemática enfocando la Trata de Personas con fines de explotación laboral. También, diferenciándose con la primera parte, en esta oportunidad se podrán ver y escuchar las reflexiones de las víctimas tanto de talleres textiles como casos de explotación rural.
Uno de los ejes narrativos es la historia de Esteban Mur, padre de Rolando y Rodrigo, niños que fallecieron calcinado en abril pasado en un taller clandestino de la Ciudad De Buenos Aires.
«Un tema relevante de la película es la complicidad, y sociedad, de Mauricio Macri y Ramón Puerta en empresas y negocios que demuestran la construcción de una elite política y empresarial dispuesta a todo para generar altos niveles de rentabilidad y de poder», sostuvo Claudio Posse.
El work in progres se proyectó luego de una conferencia de Daniel Filmus y Juan Manuel Valdéz. La invitación esta a cargo de Eduardo López, secretario general de UTE.