Desde la UTE manifestamos nuestra preocupación por la manipulación que están haciendo en esta nueva gestión con las horas cátedra de la Planta Docente, por un lado quitando horas cátedra a docentes que vienen hace años dictando cursos y talleres en los distintos programas de la Dirección General, y a otros directamente desafectándolos de la Planta con los perjuicios laborales que ello ocasiona. Todos estos atropellos se realizan mientras se desvían horas cátedra para otros usos que nada tiene que ver con los programas que actualmente necesitamos fortalecer.
Por otro lado, hay un maltrato y persecución sistemática a los y las docentes que dependen del Programa Cultural en Barrios y de otros Programas que dictan talleres en zonas de atención prioritarias a la población más vulnerable de la Ciudad, por parte de la Gerenta Operativa de Promoción Cultural que nombró esta gestión a partir del mes de enero de este año, Sra. Nora Golías. Se suma a este maltrato la desarticulación de programas históricos que acercaban el libro y la lectura a los sectores más vulnerables de la ciudad como Bibliotecas Para Armar, otro programa desarticulado fue Crear que acercaban a la misma población talleres de arte y cultura.
Esta situación que se vive no sólo es un ataque a los trabajadorxs docentes de la Cultura sino también a la población más débil e indefensa de la ciudad que la despojan hasta de los talleres donde tenían un lugar de contención y prácticas artísticas que tan necesarias son para el desarrollo del ser humano.
Exigimos a la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, que se ponga un límite al atropello que se está llevando a cabo desde la Gerencia Operativa de Promoción Sociocultural y resolver estas irregularidades, reparando los daños que todo esto está ocasionando, tanto para con los docentes como para la comunidad.
#POR EL ACCESO Y DERECHO A LA CULTURA DE TODA LA COMUNIDAD.
#LAS HORAS CÁTEDRA SON PARA LOS DOCENTES.
#NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO