Exigen un nuevo edificio para alumnos de un colegio de Pompeya que están sin luz ni agua

TELAM30-6-15

TELAM30-6-15

logo-TELAMnuevo

30.06.2015. Legisladores, docentes y alumnos de la escuela de enseñanza media ‘Homero Manzi’ del barrio porteño de Pompeya exigieron hoy que se trate el proyecto de ley para construir un nuevo edificio para esa institución en un predio vacío que pertenece al gobierno de la Ciudad en Almafuerte y Andrés Ferreyra, ya que el actual está en graves condiciones de seguridad y sin luz ni agua hace una semana.

El colegio medio número 4 del Distrito 19 está ubicado actualmente en avenida Sáenz 631 y funciona en un edificio “que nunca fue pensado como escuela, que no cumple con ninguna de las condiciones de seguridad y de hecho hace una semana los chicos están sin agua y sin luz”, dijo la legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV), Lorena Pokoik.

“Esta es la única escuela media de la zona, vienen chicos de la Villa 1-11-14, de la villa de Barracas, y no está en condiciones para funcionar, por eso junto a la legisladora (Paula) Penacca presentamos un proyecto de Ley para la construcción de un edificio en este predio que pertenece al gobierno de la Ciudad y está bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación para poder tener una escuela digna”.

Y agregó que “no es prioridad la educación para el gobierno porteño, el presupuesto se viene reduciendo en los últimos años, los chicos del sur de la Ciudad cada vez padecen mas la exclusión y la brecha se agranda entre el norte y el sur”.

Por su parte, Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que el edificio donde actualmente funciona la escuela Homero Manzi está en condiciones “deplorables”.

“Para poder implementar la NES (Nueva Escuela Secundaria) se necesitan nuevos espacios, nuevos talleres y espacio también para los seminarios para todo lo que tiene que ver con la reforma curricular, actualmente los chicos están hacinados”, agregó el gremialiasta.

«Hay un proyecto de ley en la Legislatura, lo que pedimos es que los legisladores del bloque oficialista lo traten y lo aprueben para que todos los chicos y chicas de este barrio tengan una escuela digna donde estudiar”, añadió.

En sintonía, el legislador José Cruz Campagnoli, aseguró que “hay un profunda crisis de presupuesto en términos de infraestructura porque ha disminuido con respecto a lo que se invertía ya en 2008, estamos tratando que el gobierno de la Ciudad revierta esa situación”.

“Cuando (Mauricio) Macri asumió el presupuesto para infraestructura escolar era de 285 millones de pesos y hoy es de 235 millones de pesos, mientras que en publicidad por ejemplo era de 70 millones de pesos y hoy es de 700, es decir que aumentó el mil por ciento, lo que refleja qué es lo que prioriza el gobierno porteño”.

Exigen un nuevo edificio para alumnos de un colegio de Pompeya.

[youtube]1NyFDJcKOic[/youtube]