bandera curricularesEl 26 de octubre pasado el equipo curricular de UTE realizó su primer plenario para trabajar temas que preocupan en el área.
Horas Institucionales, carrera de ascenso, condiciones laborales y salario fueron los temas principales que los compañeros trajeron al plenario para debatir.
Se discutieron propuestas concretas y nos comprometimos a seguir con fuerza esta forma de participación durante 2017.
Hubo un tema que sobresalió de los demás. Uno que preocupa a todos los compañerxs del Área porque se viene repitiendo peligrosamente en nuestros lugares de trabajo.
Desde el año pasado a esta parte, tenemos más de 80 curriculares denunciados por abuso, acoso o maltrato. En una abrumadora mayoría, las denuncias son penales, y en todos los casos, las causas son falsas.
Es por esto que surgió, a pedido de los compañeros, un nuevo plenario extraordinario que tuvo lugar el 24 de noviembre donde se trató de manera urgente este tema.
Frente a la preocupación y al reclamo generalizado sobre las acusaciones indiscriminadas a docentes, que distraen la búsqueda de los verdaderos culpables de estos hechos aberrantes, y la complicidad del Ministerio con su silencio sistemático, que sigue abonando el terreno para la proliferación de estas denuncias, nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a los compañeros a participar de las acciones y plenarios futuros.
Secretaría de Educación Curricular de UTE