Estado de Alerta por Obra Social y asignaciones familiares

por-ObSBA

por-ObSBA


La UTE se reunió con el Ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, y el Sub Secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En la misma se plantearon las críticas al proyecto de ley enviado por el PRO a la Legislatura sobre modificaciones en la Obra Social de Bs. As. y se reclamó  el aumento de las asignaciones familiares.

Según lo aprobado en el último plenario de delegados, sobre la ObSBA se planteó:

1) Rechazo al aumento del aporte al Fondo Compensador, que significa una clara rebaja salarial. Los trabajadores aportmos el 0,3% de nuestro salario al Fondo Compensador a cambio de un seguro de $ 3500 por fallecimiento. Esa suma está congelada desde hace muchos años y pretenden subir el seguro a 0,6% sin modificar el monto de lo que se percibe. Una verdadera estafa PRO.

2) Se reclamó que los docentes que cambian de obra social, puedan regresar a la Obsba al momento de jubilarse. El proyecto presentado por el PRO deja sin cobertura, al momento de jubilarse, a aquellos trabajadores que optaron por otra obra social, mientras estaban en situación activa.

3) La UTE criticó que el proyecto plantee un servicio diferenciado para quienes aporten un plus por encima del 6% obligatorio. En los hechos, se dará un servicio mínimo a quienes aporten el canon obligatorio, para que el trabajador deba pagar un monto diferencial si quiere recibir un buen servicio.

4) Se criticó que se elimine del Directorio toda representación Docente y de los médicos municipales. 

En la misma reunión, la UTE reclamó el aumento de las asignaciones familiares que paga la Ciudad, muy retrasadas en relación a lo que pagan otras provincias y el Estado Nacional.


 por-asignacion-familiar

La UTE mantiene el Estado de Alerta y seguirá reclamando estos temas en la Comisión de Trabajo de la Legislatura Porteña.