Estado de Alerta ante un nuevo ataque de la Ministra Soledad Acuña y Rodríguez Larreta a la docencia y a la Educación Pública
Frente a las declaraciones agraviantes y descalificadoras utilizadas por la ministra Soledad Acuña exigimos la inmediata retractación y el desagravio correspondiente.
La actual gestión no entiende que, no se puede conducir lo que se desprecia. Además, la prepotencia de Acuña no es una forma de dialogo.
Asimismo, exigimos se retrotraiga la medida que modifica de forma intempestiva la agenda educativa del nivel secundario. Porque atropella la labor docente, y actúa cuan patrón de estancia, creyéndose dueña del tiempo de cada profe.
No les importa la organización escolar de las escuelas, no proponen una EMI, más bien diseñan una obra de teatro, un “standup educativo”, cuyo título es cada día de hostigamiento a lxs educadorxs cuenta.
Transforman las trayectorias educativas en actos de improvisación. Y con un comunicado que hacen entre gallos y medianoche, pretenden modificar la “Agenda Educativa” que es una resolución. Así mismo exigen a los equipos de conducción de los colegios, que transformen la quita de derechos adquiridos hace décadas, en supuestos espacios de reflexión, bajo una norma difusa, que en realidad tiene como objeto el disciplinamiento de la docencia.
Están a un paso de la sinceridad brutal en el gobierno de la ciudad, en cualquier momento “Soledad y Horacio” que están de salida, van a twittear “haremos con la escuela pública y lxs docentes lo que se nos ocurra, por lo que resta de nuestra gestión”. Pues por momentos entre lo que pagan de pauta mediática, y el partido judicial que le es amigable, parecen sentirse impunes.
La comunidad educativa no puede ser una vez más víctima del marketing político de Soledad Acuña. Esta es una más, de las medidas efectistas de juntos por el cambio, que nada tienen de interés pedagógico. La ministra construye un relato desde el odio a la escuela pública, para una campaña política que pretende sumar votos a lxs candidatos de una Argentina para pocxs.
#LasEscuelasNoSonTuEmpresa
#LxsDocentesNoSomosVagos
#BastaDeHostigamientoAlxsDocentes