Escuelas: el Gobierno porteño reconoció que faltan mil vacantes

clarn27-12

clarn27-12

clarin logo

27.12.2013. El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires reconoció ayer problemas con el sistema de inscripción online para las escuelas. Afirmó que faltan unas mil vacantes en el nivel inicial, aunque rechazó que sean 17 mil los estudiantes sin vacantes para todos los niveles, cifra que habían denunciado los gremios. La discusión se dio en la audiencia pública que convocó el juez Osvaldo Othegui para resolver los problemas que generó el nuevo sistema de inscripción que entró en vigencia este año, luego de un amparo colectivo presentado por la Defensoría General de la Ciudad y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Según reconoció el ministro Esteban Bullrich a Clarín, hay algo más de mil faltantes en salas de lactarios (de 1 y 2 años de edad), pero hay vacantes en escuelas primarias, secundarias y salas de 4 y 5 años. “La enorme mayoría de los reclamos son de padres que han elegido una o dos escuelas. Tienen que buscar otras opciones en el sistema, algo que antes hacían de manera presencial, yendo de una escuela a la otra”, dijo Bullrich.

El secretario general de UTE, Eduardo López insistió en que la inscripción online fue un hecho “irracional desde el punto de vista administrativo” y pidió que “el Gobierno porteño se ocupe y se preocupe por no dejar sin vacante a ningún niño o niña de la Ciudad cuya familia haya optado por la escuela pública”.