ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA: LOS SALARIOS NO SE TOCAN

marcha1

marcha1Estado de Alerta y Movilización:


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) declaró el estado de alerta y movilización frente al riesgo concreto de que las asociaciones que representan a las escuelas de gestión privada utilicen el salario docente como variable de ajuste ante la medida del Gobierno porteño de autorizar los recortes a los subsidios del sector.

Desde nuestra organización hace años venimos reclamando una revisión general de los criterios con que se asignan o distribuyen estos subsidios pero de ninguna manera  avalaremos que se traduzca en quitas salariales o modificaciones al régimen estatutario. Medida que no solo es repudiable por arbitraria sino que fundamentalmente por ILEGAL.

La reducción de una pequeña parte, cualquiera sea su monto de los subsidios estatales no justifica que se recorten los salarios de los trabajadores o se afecten sus condiciones de trabajo. En realidad, los dueños de los colegios que se benefician con los subsidios del Estado, deberán reducir sus márgenes de ganancia, en lugar de poner la mano en el bolsillo de los docentes o precarizar el pago de los salarios, violando la legislación vigente.