Lxs trabajadores docentes de INTEC publicaron el lunes 10 de diciembre un posteo en el que compartían la queja pública de cientos de docentes de INTEC / Plan Sarmiento. En una capacitación estxs docentes expresaron sus diferencias con la gestión en una nube interactiva, acción que fue levantada por la edición impresa de Página 12.
Ante esta situación de disconformidad de lxs trabajadorxs era previsible que la gestión porteña iniciara una vía de diálogo para saber cuáles eran los motivos que generaron tal circunstancia. Sin embargo, la Ministra Soledad Acuña decidió recurrir a otros métodos, utilizó sus cyber tropas para inundar la nube interactiva con mensajes falsos. Esta estrategia, reiterativa en la gestión PRO, no sólo tiene un fin engañoso sino que además puede ser considerada Ilegal.
Una vez más se evidencia que quienes conducen el gobierno, tanto en Nación como en la Ciudad, priorizan el ajuste, el maquillaje, la mentira y la coerción por sobre el diálogo y la construcción colectiva de una educación de calidad.
Buenos Aires, miércoles 12 de diciembre de 2018.