El Gobierno de la Ciudad volvió a dejar sin trabajo a cientos de docentes que vienen sosteniendo la continuidad pedagógica durante la cuarentena. Sin ninguna justificación, la gestión de Larreta dio de baja a la resolución que garantizaba el cobro de los salarios a las y los suplentes que en las actuales condiciones de pandemia se ven imposibilitados de acceder a nuevos cargos.
El 30 de julio, el Ministerio de Educación envió a las escuelas una resolución que ordenó a las conducciones tramitar los ceses de docentes suplentes que se encontraban amparados por la resolución N° 11163089-GCABA-SSCDOC/2020, obtenida mediante la lucha sindical. Esta decisión unilateral se debe a las presiones del Ministerio de Hacienda, por orden del ejecutivo porteño, de realizar ajustes en todas las áreas y fundamentalmente en los bolsillos de lxs trabajadorxs de la Ciudad.
De esta forma, a partir del 1ro. de agosto cientos de trabajadoras y trabajadores de la educación dejaron de percibir sus salarios. El cese masivo es un nuevo recorte de Larreta en este contexto de pandemia y constituye un ataque a la comunidad educativa en su conjunto.
Además de pagar el aguinaldo en cuotas y de congelar los sueldos docentes a partir de desconocer su propia propuesta salarial de febrero, ahora decidió dejar sin ingresos a cientos de suplentes y, en consecuencia, privar a las y los estudiantes del acceso a las cursadas con quienes sostuvieron la escuela durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Desde UTE seguiremos exigiendo que se revierta con carácter de urgente esta y todas las medidas que atacan directamente a los y las docentes.