Conmemoración por «Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género».
El Espacio de «UTE Diversidad» y el colectivo «Educación por la Diversidad» continúan articulando acciones.
En esta oportunidad, y en el marco de la conmemoración del 17 de Mayo «Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género», se proyectó el cortometraje documental «Yo nena, yo princesa», que narra la historia de Luana, una niña trans, y su mamá. Luana hoy transita su segundo grado de escolaridad primaria.
En el panel de debate estuvieron Gabriela Mansilla (mamá de Luana), la licenciada Valeria Paván (Coordinadora del Área de Salud de la Comunidad Homosexual Argentina), Darío Fernández (Editorial Molinos de Viento), Miguel Nicolini (Profesor del Bachillerato Popular Mocha Celis). Completaron la mesa Gabriel Brener (Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación) y Eduardo López (Secretario General de UTE). Coordinó la mesa Emiliano Samar de UTE Diversidad.
Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de UTE, de la Comisión Directiva y referentes en materia de Diversidad sexual de otros sindicatos, docentes, directivos, estudiantes de formación docentes de diferentes institutos, representantes de organizaciones y militantes en la temática. También se destaca la presencia de Alicia Di Cesare, Marcelo Medina y Eche Trigo (Educación por la Diversidad) que junto a Patricia Blanco (UTE Diversidad), coordinaron junto a diferentes instituciones distintas instancias de articulación: por ejemplo con la Editorial Molinos de Viento el diseño de acciones conjuntas y con una escuela de Educación Especial la confección de pines a partir del trabajo con la temática.
El encuentro cerró con todas y todos cantando «Derechos derechos», de Hugo Midón y Carlos Ianni, y poniendo en valor la frase que se eligió para el trabajo en las escuelas de este año por parte del equipo de diversidad: «Piedra libre a la Diversidad en la escuela, para que salga de su escondite».