En contra de la inscripción online y la reforma educativa

pagina

logo pagina

 

 

 

Pagina12.com.ar  – Cable –  Conferencia de prensa de padres, docentes y estudiantes – 16/10/2017 16:18. Alumnos, docentes y padres denunciarán mañana en conferencia de prensa el sistema de inscripcion online y reiterarán su rechazo a la reforma educativa que plantea el Gobierno de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Los padres y las madres van a inscribir a los pibes en los colegios, no saben lo que van a tratar ni la currícula ni si en quinto año van a tener que laburar en una empresa, advirtieron los estudiantes.

Conferencia de prensa de padres, docentes y estudiantes.

En el marco de la  segunda instancia de inscripciones a los colegios de Capital Federal, centros de estudiantes, docentes, autoridades de las instituciones y las familias darán una conferencia de prensa mañana para advertir que con el sistema actual, alumnos y familias desconocen qué establecimiento les será asignado. Expresarán además su rechazo a la reforma educativa de Horacio Rodríguez Larreta, teniendo en cuenta que todavía no está esclarecido el contenido formal de los cambios que se introducirán en las escuelas seleccionadas.
La conferencia se realizará a las ocho de la mañana en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Bartolomé Mitre 1984, para visibilizar la difícil situación que están atravesando padres y alumnos. Hay un montón de pibes y de padres que no saben en qué colegio los van a inscribir ni si esos establecimientos van a tener el nuevo plan, explicó a Página/12 Mateo Turne, vocero del  E.M.E.M Nº1 Julio Cortázar Para los estudiantes es importante que el gobierno de la Ciudad brinde información sobre el contenido de la reforma inconsulta porque hasta ahora, los padres y las madres van a inscribir a los pibes en los colegios, no saben lo que van a tratar ni la curricula ni si en quinto año van a tener que laburar en una empresa.
Desde que la secundaria del futuro fue anunciada por la ministra Soledad Acuña, los alumnos denunciaron que fue una medida unilateral porque no se incluyó a la comunidad educativa. Prácticas laborales en el último año de secundaria, reemplazo de las notas numéricas por un sistema de créditos, división del ciclo lectivo en tres tramos y un enfoque educativo destinado al emprendedurismo fueron algunas de las reformas más significativas que se presentaron. En repudio, al menos treinta colegios estuvieron tomados.