En Capital, los gremios acordaron empezar el lunes

clarin28-2-15

clarin28-2-15

clarin logo

28.02.2015. Recibirán un aumento del 35%.Anoche, el plenario de UTE aceptó la propuesta del gobierno porteño de un aumento salarial que va desde el 34,3% para los que recién se inician hasta el 35,5% para los de mayor antigüedad.

Tras extensos debates, los gremios docentes mayoritarios de la ciudad de Buenos Aires decidieron empezar las clases este lunes 2 de marzo. “Los chicos van a tener clases el lunes”, garantizó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Ayer a la tarde se reunió el plenario de UTE, que aceptó la propuesta del gobierno porteño de un aumento salarial que va desde el 34,3% para los que recién se inician hasta el 35,5% para los de mayor antigüedad. El ministerio de Eduación porteño precisó que el 35,5% se compone de un 32% al básico, 32% a las sumas remunerativas y $450 de material didáctico.

Más temprano, el plenario de la Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Capital había aprobado “por unanimidad” la oferta del Ministerio. El aumento se cobrará con los sueldos de marzo (20% sobre diciembre 2014) y de agosto (15,5% más). Con este esquema, el salario inicial del maestro jornada simple pasará de $6050 (el monto en diciembre 2014) a $7200 en marzo y a $8130 en agosto de 2015.

El secretario adjunto de la seccional Capital de UDA, Gustavo Frutto, declaró a DyN que el plenario de delegados aceptó la propuesta salarial del 35,5 por ciento “porque contempla el índice inflacionario que llega a la mayor parte de la pirámide docente y está en sintonía con el reclamo sindical”.

De los 17 gremios docentes de la Ciudad, solo Ademys se encaminaría a decretar el paro en la asamblea que realizará hoy. 

El plenario de UTE, realizado en la sede del sindicato FOETRA, acordó “empezar las clases el lunes y seguir peleando durante el año por más presupuesto educativo”, dijo a Clarín Mariano Denegrís, secretario de Prensa del gremio.

Sobre el filo del inicio de clases, el acuerdo entre los gremios y el gobierno porteño llegó luego de que los docentes rechazaran la oferta original de un 28,5%, por debajo de la inflación del 34,3% reconocida por el IPC de la Ciudad.