El jueves 22 de noviembre se convocó a una sesión especial para tratar, entre otros temas, el proyecto de estabilidad laboral de lxs docentes de Nivel Medio impulsado por la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, y refrendado en un petitorio con miles de firmas. El proyecto plantea una reforma al Estatuto del Docente para garantizar la estabilidad definitiva de todos lxs docentes actualmente interinxs y los que se vayan designando en el futuro.
La propuesta fue presentada por la Legisladora Lorena Pokoik y en la sesión dieron quorum lxs legisladores de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, Evolución, Autodeterminación y Libertad, Partido Socialista, FIT, GEN y Mejor Ciudad
La ausencia de todo el bloque del PRO, que son 34 de los 60 legisladorxs porteños, impidió que se tratara el tema. La UTE repudia esta actitud de valerse de mayorías automáticas para eludir el tratamiento de un tema que hubiera permitido, entre otras cosas, terminar el ciclo lectivo garantizando la estabilidad laboral de miles de trabajadorxs.
Ante la injusticia que representa que haya docentes que ya llevan hasta 7 años en situación de interinxs, desde la UTE nos comprometemos a seguir insistiendo con este proyecto hasta lograr la titularización de todxs lxs trabajadores de Nivel Medio, Escuelas Técnicas, Artísticas, Normales y CENS.
Buenos Aires, jueves 22 de noviembre de 2018.