La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó hoy, en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, los reclamos de las comunidades educativas del Normal 8 y de las escuelas Jorge Donn e Yrurtia.
La Escuela Normal Superior Nº8 «Presidente Julio A. Roca» está sin clases desde el lunes por falta de luz. Esto se suma a los problemas de infraestructura que viene denunciando la comunidad educativa de la escuela sin ninguna respuesta por parte del gobierno de la Ciudad. La Vice Rectora del establecimiento Viviana Alonso y una delegada de UTE de la escuela, Soledad Arriagada, plantearon estos problemas ante los asesores de la Legislatura y exigieron la inmediata solución de estos problemas ya que hay 800 chicxs que ya llevan cuatro días sin clases.
En el mismo sentido la delegada del Instituto de Formación Artística “Jorge Donn”, Cynthia Pintado, planteó los distintos problemas de infraestructura que tiene la escuela, a lo que se suma el robo de equipamiento que aún no fue repuesto. Ya es la segunda vez que entran a robar en el instituto, y el equipamiento nunca fue repuesto.
Por su parte el secretario de cultura de UTE Carlos Guerrero sumó a estos reclamos el de la Escuela de Bellas Artes Jorge Yrurtia que también se encuentra sin luz desde hace tres días cuando el lunes pasado tuvieran que evacuar el edificio porque se incendió el tablero, además de los distintos problemas de infraestructura que también tiene esta escuela.
La UTE va a estar presente en cada uno de los reclamos de las escuelas de la Ciudad acompañando a todas y cada una de las comunidades educativas que vean vulnerado su derecho social a la educación, o a las que no se garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender.
Buenos Aires, 11 de mayo de 2017.