Se pasó a un nuevo cuarto intermedio sin acuerdo en la Mesa Salarial y Laboral hasta el miércoles 23 de noviembre.
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA junto a los demás sindicatos docentes, concurrió ayer, miércoles 16 de noviembre, a la reunión de Mesa de Condiciones Labores y Salariales. Se le planteó al ministro que las voces de los docentes tiene que ser escuchada. Se insistió con las jornadas de debate en las escuelas o un plebiscito. También se le solicitó al Ministro que revea la medida de descuento por los días de paro. Además se le presentaron 8 puntos que los sindicatos docentes consideramos vitales para mejorar el sistema de Clasificación docente.
LOS 8 PUNTOS PRESENTADOS POR LOS GREMIOS DOCENTES AL MINISTRO BULLRICH
- 1.Legajo único
- 2.Inscripción por internet
3. Creación de la Mesa única de inscripción, con participación de los docentes.
4. Participación formal en la Comisión de Estatuto de los sindicatos docentes.
5. Participación formal en la Comisión de Títulos de los sindicatos docentes.
6. Participación formal en la Comisión de Evaluación de cursos de los sindicatos docentes.
7. Publicación en internet del único rubro que deciden los Juntas de clasificación que es el de antecedentes culturales.
8. Informatización del sistema de Calcificación docente.
El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, a la salida del Ministerio, sostuvo: “la informatización del sistema, el legajo único y la inscripción vía web, en realidad nunca estuvieron en discusión. Nunca nos opusimos. Incluso los reclamamos, ya que para implementar estas medidas no hace falta eliminar la instancia más democrática de la carrera docente que son las Juntas de Clasificación y Disciplina. Para realizar esos cambios no es necesario que se apruebe ninguna ley. Solo hace falta el compromiso de las autoridades para garantizar los recursos técnicos y administrativos a las actuales juntas”.
Y agregó: “El Ministro habla de diálogo mientras parece no escuchar las voces de los más de 28 mil docentes que se expresaron en las urnas para defender el Estatuto. Para que el diálogo sea real es necesario que se escuche la voz de los maestros, si no, cuando se trate la ley en el recinto habrá paro, movilización y carpa en la Legislatura”.