La UTE participó de la multitudinaria movilización de más de 50.000 trabajadoras y trabajadores a Plaza de Mayo para enfrentar el ajuste, los despidos y el tarifazo. La convocatoria de las dos CTA, contó también con la participación de sindicatos enrolados en la CGT y organizaciones sociales, de pequeños y medianos empresarios, cooperativas y clubes de barrio.
Docentes, judiciales, metrodelegados, estatales, bancarios, aeronáuticos, metalúrgicos, universitarios, telefónicos, encargados de edificios, cooperativistas, aceiteros, molineros, gráficos, de la industria del cuero, de la televisión, marcharon por el centro porteño y antes de comenzar el acto homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo en su histórica ronda de los jueves.
Luego hicieron uso de la palabra los dos Secretario Generales, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Ambos destacaron la necesidad de continuar apostando a la unidad con la CGT en la lucha de la clase trabajadora como única forma de detener la ola de despidos, el tarifazo y las pol`ticas de transferencia de ingresos de los sectores populares a los grupos concentrados del poder económico.
Hugo Yasky cerró el acto exigiendo “la reincorporación de los trabajadores despedidos y que se retrotraiga el brutal aumento de tarifas”. Señaló que “hay más democracia en esta Plaza que en los vetos soberbios y autoritarios del presidente Macri”.
Por último, afirmó que “el mandato que nos dan hoy los trabajadores es el de construir la unidad para poner freno a este saqueo, levantar las empalizadas que nos separan para construir los puentes que nos unan para derrotar el ajuste. Nos vamos con el compromiso de construir la marcha federal y el paro nacional para garantizar nuestros derechos”.