La UTE denuncia a la Directora General de Estrategias para la Educabilidad, Andrea Bruzos y a la Gerenta Operativa de Inclusión Escolar, Paula Colombo, por las sistemáticas medidas policíacas y persecutorias que impone a los trabajadores del Área de Programas Socioeducativos y en particular a los docentes del taller educativo del barrio de La Boca del Programa Puentes Escolares.
En un hecho inédito, injustificado y claramente intimidatorio, durante tres días consecutivos, y bajo presencia de Escribana Pública constataron el presente de los docentes desplazados del taller de La Boca y con nuevo destino impuesto por estas funcionarías.
La resistencia de los maestros al cierre, traslado y a la interrupción de los procesos educativos de estos niños tienen claras represalias por parte del Ministerio de Educación.
Además, el traslado y el consecuente cierre del taller ubicado en el barrio de La Boca, denunciado oportunamente, sigue sin resolverse, aún permanecen sin esta instancia educativa más de 30 chicos en ese barrio.
Con propósitos e intenciones desconocidas, que no se ajustan a criterios pedagógicos y sin diagnóstico previo impulsan la apertura de un nuevo taller en el marco del trabajo que desarrollan los curas villeros en la Villa 1.11.14 de esta ciudad. La UTE reclama el cese del maltrato para con los trabajadores y ratifica la necesidad de una urgente ampliación de la POF del Programa Puentes Escolares para dar continuidad a las acciones educativas que se vienen realizando desde el año 2009 en el barrio de La Boca.