0800 caza de brujas:
Según el Gobierno de la Ciudad, el 0800 caza de bruja dispuesto por el ministro Bullrich recibió 1000 llamadas en un sólo día. Es para celebrar que la militancia estudiantil esté desbordando la escuela pública. Pero, esta abundancia de llamados también puede indicar que la apertura de la línea de denuncia no sirva para nada, ya que al intentar prohibir las supuestas intromisiones de la política en las escuelas el macrismo no sólo se enfrentará a la ilegalidad de su intenciones sino a también a la imposibilidad material de llevarlas a cabo.
¿Cuál es entonces el objetivo que persigue el Ministro de Educación porteño? Intimidar. Busca que un estudiante, un docente o cualquier miembro de la comunidad educativa, antes de iniciar una actividad de participación social piense en la posibilidad de ser denunciado y desista de hacerlo. Sin embargo, no va lograrlo. Así como fracasó cada vez que intentó disciplinar a quienes defendemos la escuela pública en la ciudad, fracasará en este caso.
Los docentes seguiremos defendiendo la libertad de expresión y participación en el ámbito educativo porque esa es la única forma de construir una sociedad democrática. Ante el silencio y el miedo que quiere el PRO nosotros sostenemos la pluralidad de voces. Ante el autoritarismo de la pretendida «no política» de Macri, nosotros queremos todas las políticas, todas las miradas porque educamos desde la diversidad y para la libertad.