La Unión de Trabajadorxs de la Educación expresa su solidaridad con las y los trabajadores de prensa brutalmente agredidos durante la manifestación anticuarentena de ayer en el Obelisco.
Una vez más el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue una zona liberada para que grupos violentos consumaran los ataques a periodistas y pusieran en riesgo a salud de toda la población.
Durante el resto de la jornada, representantes del Gobierno porteño mostraron su doble moral discursiva repudiando las agresiones por parte de una supuesta “minoría” de manifestantes que estaban ejerciendo “su derecho a expresarse”.
La distancia entre los dichos y los hechos se evidenció en los mensajes que el Secretario de Seguridad y responsables de la Policía de la Ciudad enviaron a los periodistas agredidos. Las y los docentes les decimos que no se gobierna por Twitter y que deben asumir la responsabilidad política y operativa que les corresponde por los cargos que ocupan.
Para cerrar el círculo, la fuerza política que gobierna la Ciudad difundió posteriormente en las redes sociales un vídeo para reivindicar la movilización como “un acto en defensa de la libre expresión”.
Desde la UTE exigimos al Gobierno y a la Justicia de la Ciudad el inmediato esclarecimiento y las sanciones que correspondan a los responsables de las agresiones a lxs trabajadorxs de prensa, a quienes abrazamos fraternalmente.
Ejemplo