El próximo martes en el marco de las Jornadas Espacio para la Mejora Institucional, el gobierno porteño sólo enviará viandas de comida a las escuelas que lo soliciten por expediente electrónico.
En la Ciudad siempre que se realizaron las Jornadas Docentes, y los chicos no tuvieron actividad escolar, los comedores escolares se mantuvieron abiertos y las viandasn se entregaron a las familias que concurrieron a solicitarlas.
Sin embargo, este año, cuando la situación de ajuste se empieza a sentir en las escuelas de la ciudad el gobierno informó a los concesionarios de comedores escolares que no entreguen viandas como lo hacían habitualmente y esperen la autorización expresa del área de nutrición escolar del Ministerio de Educación porteño.
Esto hará que miles de niños y niñas no recibirán su vianda el próximo martes en la CABA.
Este proceso que recarga las tareas burocráticas de las direcciones de escuela se impone para ahorrar gastos y deja sin comida a los chicos.
La UTE denuncia que el gobierno porteño continúa un plan de ajuste sistemático en la escuela pública y perjudica a los chicos que necesitan la vianda.