CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DEL ESTATUTO
Durante la mañana de hoy el Estatuto del Docente continuó en el centro de la agenda política de Ciudad en el marco de dos reuniones que se dieron casi en simultáneo. La primera de ellas tuvo como escenario a la Legislatura donde los diputados de la comisión de educación resolvieron continuar el debate incorporando a los diputados de la Comisión laboral. Se prevén reuniones con los diferentes actores involucrados en el proyecto. A pesar de los cuestionamientos de la UTE y algunos diputados de la oposición, el macrismo pretende poner fin al diálogo el día 10 de noviembre cuando ingrese el proyecto al recinto.
En la reunión entre el ministerio y los sindicatos, Bullrich volvió a negarse al reclamo unánime de los representantes gremiales de retirar el proyecto y abrir un espacio de consenso para atacar los verdaderos problemas del sistema educativo porteño.
Al salir de la reunión con el Ministro, los sindicatos docentes acordaron reunirse a la brevedad para resolver las acciones de fuerza a seguir la semana entrante que serán ratificadas el lunes 17 por el Plenario de Delegados de UTE.
El Secretario General de UTE, Eduardo López aseguró que “si el gobierno de Macri insiste en destruir la carrera docente y la transparencia en la designación de cargos y ascensos para designar a los amigos del poder de turno, se enfrentará a la resistencia inclaudicable de los docentes, porque está en juego la calidad de la educación”.