BAE – Nota – Política – Pag. 13 – 10/07/2017. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseveró que el gobierno de la Ciudad descontará el día a los docentes que adhieran al paro convocado para mañana.
Además la funcionaría se encargó de calificar a la medida de fuerza como una huelga sindical.
Acuña basó su consideración en que que los dirigentes gremiales «sacaron de la galera» este paro, porque «nunca» se rompió el diálogo con las autoridades de la Ciudad, según expresó en declaraciones a Radio Mitre. La funcionaría aclaró también que, en un principio, la propuesta salarial a los docentes era del 19,75%, pero que ese monto fue mejorado de acuerdo a la proyección de la inflación, por lo que se elevó a una oferta similar a la de la provincia de Buenos Aires, con el 21,5% de aumento, más un bono de $ 2.000 por cargo distribuido en varios meses.
Como lo manifesaron puntualmente, los sindicatos docentes consideraron «insuficiente» la nueva propuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y convocaron a un paro con movilización para mañana, decisión que reprobó ahora Acuña, quien señaló que se descontará «el día no trabajado», como «se hizo siempre».
‘El paro lo sacaron de la galera», enfatizó la ministra, y aseguró que «es falso que no hay diálogo» entre las autoridades porteñas y los gremios docentes, con quienes mantienen abiertos canales de comunicación «desde febrero».
Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizará hoy hacia varias plazas de la CABA para explicar a los vecinos porteños las «razones» del paro general que llevarán adelante mañana en virtud de sus reclamos paritarios.