El día de hoy el GCBA mandó a instalar dispositivos de registro a través de huella digital, como nuevo sistema de control de asistencia de forma intempestiva y sin aviso previo en escuelas que no estaban previstas en la prueba piloto.
Esta decisión sorpresiva en edificios escolares sin ninguna información oficial no solo es una desprolijidad sino que además genera malestar en toda la comunidad educativa.
Nuestra organización se hizo presente en las instituciones para frenar la instalación en las escuelas donde no había ningún tipo de normativa oficial que respalde.
La prueba piloto lanzada hace menos de un mes aún no pudo ser evaluada por ninguna instancia por lo que nos resulta “kamikaze” la duplicación de la misma.
Desde UTE exigimos se de marcha atrás con esta ampliación compulsiva y se nos convoque de manera urgente para poder evaluar que esta medida no resulte en mayor sobrecarga laboral de los equipos directivos. También exigimos que, con carácter urgente convoque a una mesa de Condiciones Laborales para tratar el tema del presentismo docente, inversión educativa, infraestructura escolar y creación de cargos en primaria e inicial.
Ejemplo