La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompaña el reclamo de la comunidad educativa del ISP “Joaquín V. González” para que el Ministerio de Educación porteño dicte las resoluciones de aprobación de los Postítulos de formación docente presentados para el actual ciclo lectivo. Estas propuestas académicas fueron remitidas en tiempo y forma por la institución e incluso, algunas de ellas, habían sido “aprobadas con sugerencias”, y esas fueron incorporadas y reenviadas a la Unidad de Coordinación del Sistema de Formación Docente (UCSFD). La demora en la aprobación obedecía, según informó esta Unidad, al cambio de autoridades en distintas áreas del Ministerio
Sin embargo, en una video-conferencia realizada el 15 de abril, el Director de la UCSFD informó al Rectorado del Instituto que la gestión pretendía “volver a trabajar sobre la oferta académica de los postítulos”. Más allá de la alta excelencia de las propuestas realizadas y del carácter prioritario de algunas especializaciones como la de “Educación Sexual Integral”, esta redefinición no puede hacerse cuando ya se han realizado las inscripciones y en el marco de una situación excepcional como la que atraviesa el sistema educativo producto de la Pandemia de COVID19. Las diplomaturas y especializaciones, que abarcan áreas del conocimiento como Ciencias del Lenguaje, Conducción e Investigación Educativa, Estrategias Institucionales y Pedagógicas, entre otras, deben tener su Resolución para dictarse en el período 2020-2021. De otra forma, no se hace más que ignorar el trabajo de los docentes y agravar la situación de incertidumbre que la suspensión de clases presenciales impone a las comunidades educativas.
Ejemplo