Durante la última semana dos capacitadores del dispositivo de Formación Situada de Escuela de Maestrxs fueron convocados intempestivamente a una reunión en el Ministerio de Educación negándoles información sobre el temario a tratar. En dicha reunión de la que no existe acta ni comunicación fehaciente las autoridades de Escuela de Maestros informaron que en respuesta a que los compañeros habían comentado a la población docente acerca de las irregulares situaciones de contratación que existían en Escuela de Maestrxs al mes de junio, compañeras trabajando sin contrato, retraso en los pagos y reducción drástica de los equipos, los desplazarían de sus tareas habituales para evitar que siguieran teniendo contacto con docentes de aula.
Repudiamos el accionar del gobierno de la Ciudad que utiliza la intimidación para callar la voz de los/as trabajadores que se pronuncian en defensa de las condiciones de trabajo y que defienden un derecho estatutario para toda la docencia porteña.
No queremos ser silenciados, ni amenazados por hablar en relación a las contrataciones e irregularidades que la Escuela de Maestrxs viene transitando desde hace ya varios años.
A diferencia de la gestión de Acuña, creemos que la formación permanente es central para el fortalecimiento de la carrera docente y para garantizar mejores formas de enseñar que puedan acompañar a los/as estudiantes de todos los niveles. Seguiremos defendiendo la formación situada y en servicio, frente al vaciamiento y el achicamiento de un dispositivo que consideramos valioso para las escuelas de la Ciudad.
A lo largo de los últimos años, se intentaron de diversas maneras, establecer canales de comunicación que nos fueron negados. ¡No vamos a aceptar que sean las amenazas y las presiones la forma en que las autoridades hablan con los y las capacitadores/as! ¡Sigamos defendiendo nuestra formación permanente y en servicio!
Ejemplo