El gobierno de la Ciudad una vez más sobrecarga a lxs docentes de las escuelas pidiendo que suban al portal bue, a partir del 3 de agosto, los informes de valoración del proceso pedagógico de los/las estudiantes correspondiente al primer cuatrimestre 2020.
Durante la ASPO denunciamos en varias oportunidades que muchos de ellxs no tenían conectividad ni computadoras para poder desarrollar los procesos de aprendizajes exigidos por el Ministerio de Educación porteño, generando una situación de injusticia educativa. Incluso el GCBA apeló el fallo judicial al respecto.
Con esta exigencia se desconoce todo lo acordado en cada institución en relación a las valoraciones, no necesariamente individuales, que debían apuntar al sostenimiento del vínculo pedagógico tal como lo indica el Documento elaborado por el colectivo de supervisores. De esta manera, se realizaba un seguimiento del desarrollo de las trayectorias y los aprendizajes propuestos sin estigmatizar a ningún estudiante por su realidad social.
Desde la UTE rechazamos enfáticamente los registros educativos que la Ministra de Educación impone a través del comunicado que envió al comenzar el receso.
Ejemplo