Las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires presentan problemas de infraestructura que van desde arreglos generales, de mayor o menor urgencia a reparaciones estructurales importantes.
Desde las Direcciones de las Escuelas se vienen pidiendo una y otra vez por esos arreglos, se elevan notas, mail, y reclamos. Desde la Supervisión se acompaña cada pedido e incluso en muchos casos maestros y padres se ponen al frente de los reclamos.
Esto ha ocasionado accidentes en la Escuela 17 donde murió un operario de MH, o en la escuela 3 donde una rama de araucaria lastimó a la maestra de 6º grado. Esto se podría haber evitado si el Ministerio de Educación de la Ciudad no hubiera hecho oídos sordos a los avisos, pedidos y reclamos de las Escuelas
Ahora ocurrió otro accidente. Afortunadamente no tenemos que lamentar un herido ni un muerto, pero solo por escasos centímetros ya que el ventilador se desprendió del techo y cayó al lado de un alumno de 2° grado de la Escuela 12 del Distrito 7º.
Por esta razón, el próximo viernes 10 de junio a las 16:30 horas la comunidad educativa del Distrito realizará un abrazo a las escuelas.