Télam / 01.02.2016. 06:30. Dirigentes de la CTA presentarán este lunes un documento ante Horacio Corti en el que cuestionarán el fallo del Tribunal Superior de Justicia local que avaló la potestad de las fuerzas de seguridad para demorar a transeúntes por averiguación de identidad.
Dirigentes de la CTA de los Trabajadores porteña presentarán este lunes un documento ante el defensor general de la Ciudad de Buenos Aires en el que cuestionará un reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia local que avaló la potestad de las fuerzas de seguridad para demorar a transeúntes por averiguación de identidad.
El defensor general de la Ciudad Horacio Corti recibirá a la delegación gremial, acompañado de su adjunto Luis Duscatella, según informó hoy la central sindical en un comunicado.
La delegación sindical estará constituida por el secretario general de la conducción capitalina Eduardo López, el titular de ATE-Capital Daniel Catalano y su par del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) Vanesa Siley.
En el documento se denuncia “la inconstitucionalidad, lo gravoso y peligroso de este fallo del Tribunal Superior de Justicia para los derechos y las garantías constitucionales del conjunto de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Este fallo es un retroceso a las épocas más nefastas de nuestro país ya que atenta contra los principios del Estado democrático y constitucional de derecho, violando expresamente disposiciones de la Constitución Nacional y de los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional”, manifestó Eduardo López.
Tras el encuentro con el defensor general, los representantes gremial brindarán una conferencia de prensa a las 14.30 en la sede del Ministerio Público de la Defensa, ubicado en México 890 de la Ciudad de Buenos Aires.