Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán este viernes por la tarde una movilización a la legislatura porteña para reclamar por la mejora de las condiciones laborales y denunciar “10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes”.
En un comunicado, el gremio señaló: «El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011″.
La concentración estará acompañada por una radio abierta frente a la legislatura porteña (Perú 160). Entre las áreas que se encuentran afectadas están las distintas modalidades de nivel Secundario-Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS.
Desde UTE comentan que la problemática no es nueva, sino que tiene orígenes con el mandato en el territorio porteño del ex Presidente Mauricio Macri y la medida de “eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la CEAP».
«El Ministerio presentó una propuesta que no contempla ni expresa de forma taxativa y definitiva el reclamo por la titularización y mecanismos de estabilidad que hemos llevado desde nuestro sindicato», denunciaron.