En el día de ayer representantes de la Secretaría de Educación Especial y Equipos de Apoyo de la UTE y veinte delegadxs de la modalidad, de los más de sesenta, se presentaron en el Ministerio de Educación de la CABA, para efectivizar una reunión preacordada con la Directora de Educación Especial.
El objetivo de la misma fue que lxs delegadxs pudieran plantear las diversas problemáticas de la modalidad (ver documento).
Más allá de que dicha reunión fuera acordada, al advertir el conjunto de maestras y maestros se cerraron las puertas del Ministerio, esto denota su disposición al diálogo.
Al ingresar y respetuosxs de las indicaciones de los trabajadorxs de seguridad y recepción lxs trabajadorxs esperaron ser convocados.
Lamentablemente, la Directora General Lic. Geraldine Kahan, condicionó la reunión a un solo representante. Ante nuestra negativa dado que la reunión fue solicitada en el marco de escucha a delegadxs, la funcionaria amplió la participación a tres. Dichos condicionamientos rompió con lo que fuera acordado para la misma.
Una vez más quienes se posicionan y se enuncian como dialoguistas generan condiciones materiales y simbólicas de ruptura al diálogo.
Como fue expresado en el Ministerio: “estamos dispuestxs a que nos convoquen a todxs”.
Porque, enseñamos, resistimos y soñamos la escuela como construcción colectiva.
Buenos Aires, jueves17 de agosto de 2017.