La Secretaría de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en reuniones con equipos de conducción y más de 50 delegadxs, frente a diversas situaciones de la modalidad, hemos decidido declarar el estado de alerta, movilización y plan de lucha. El mismo halla su fundamento en el corrimiento del Estado como garante del Derecho Social a la Educación. El abandono se observa en la situación de infraestructura de las escuelas, desde falta de mantenimiento hasta edificios que no cumplen con las condiciones básicas para enseñar y aprender, tales como la EEE 17 y la EEE 14 para las cuales son necesarios con urgencia nuevos edificios y no soluciones cortoplacistas e improvisadas que no hacen más que vulnerar los derechos de nuestros alumnos.
Así mismo, denunciamos que el programa de pasantías laborales para jóvenes con discapacidad, que culminaba en la efectivización laboral, se encuentra suspendido. Como trabajadorxs de la educación nos preocupa el achicamiento del Estado sobre todo en esta temática en la que se garantizaba la fuente de trabajo para los jóvenes egresados de nuestra modalidad.
Por lxs trabajadorxs de la educación, por los niños, niñas y jóvenes seguiremos soñando , resistiendo y luchando para que ningún derecho sea vulnerado.
Ejemplo