El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que se redujo el presupuesto educativo porteño a la mitad, aseguró que «la comida es un desastre» y señaló que hay mayor «inversión en baldosas que en la educación», al referirse a las protestas de estudiantes que incluyen toma de escuelas.
«En algunas escuelas hay comedor, en otras hay viandas y en otras refrigerios. Depende si la escuela es con jornada completa, pero todo se redujo. En la primaria daban una bolsa con una Tanguche de jamón y queso, una manzana y una barrita de cereal. Este Gobierno le sacó la barrita y a la manzana le bajó el peso», sostuvo en diálogo con la radio El Destape Radio.
En tanto, señaló que en los comedores escolares antes servían a los estudiantes pollo y carne, pero ahora «hay medallones, y la comida es un desastre. Con hambre no se puede estudiar».
A su vez, hizo hincapié en que el presupuesto de infraestructura también se redujo a la mitad.
«Invierten más en baldosas que en infraestructura escolar, ya que, las baldosas se las puede pisotear, pero a los estudiantes, las familias y docentes no», indicó.
Con respecto a las notificaciones que entregó ayer la Policía de la Ciudad a padres y madres de alumnos que participan de las tomas, López señaló que «los docentes ya recibimos a la policía en nuestras casas durante plena pandemia, ahora van por los padres».
«Hay un ataque permanente a los que luchan, se organizan y a los que piensan, porque la escuela es un espacio de reflexión y debate, y atacan eso», añadió.
Fuente: https://enfoquesindical.org