Dos docentes resultaron heridas y UTE denuncia “desidia macrista”

logo-TELAMnuevo

logo-TELAMnuevo

13.09.2013. Dos maestras de una escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires resultaron heridas al caerles encima la rama de un árbol cuando terminaban su jornada laboral, y una de ellas aun se encuentra internada en observación, denunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de «desidia».

«A pocos meses de la muerte de un operario en la escuela Nº 17 del Distrito 7º, otra escuela del distrito se ve afectada por la falta de previsión de la gestión Pro», denunció el gremio docente.

El martes pasado a la salida del turno tarde cayeron unas ramas de los árboles que rodean el edificio de la escuela Nº 3 del Distrito 7º, que lastimaron a una practicante del Normal 4 y a la maestra de 6º «C».

«Ambas sufrieron cortes y golpes encontrándose la docente de 6° internada en observación», informó el gremio, que denunció que la escuela había reclamado a las autoridades porteñas por el estado de los árboles del parque, pero «sin respuesta».

Para UTE, «nuevamente quedan en evidencia las políticas públicas que lleva adelante este gobierno, su desinterés por la educación,  la negligencia en el mantenimiento de nuestras escuelas y la desidia en el cuidado de los espacios públicos”, dijo la secretaria gremial de UTE, Ana Ríos.

Por su parte, la diputada Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro, denunció la «negligencia e irresponsabilidad» por el hecho ya que el «el gobierno macrista desconoció una resolución de la Defensoría del Pueblo que lo instaba a garantizar el mantenimiento del arbolado del parque común de las escuela».

«El macrismo se la pasa hablando de inseguridad cuando en la práctica no puede garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación, alumnos y comunidad educativa dentro de las escuelas de la Gobierno de la Ciudad», opinó la legisladora.